TARTA SACHER VEGANA SIN AZÚCAR
Sin Azúcar, Sin categoría, Tartas, Veganas

TARTA SACHER VEGANA SIN AZÚCAR

 

TARTA SACHER VEGANA SIN AZÚCAR

Un poco de Historia: La Tarta Sacher es típica de Austria y consiste en varias placas gruesas de bizcocho  separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta completamente por un glaseado de chocolate negro. Tradicionalmente se acompaña de nata montada. Esta tarta fue creada en 1832 por el aprendiz de repostería “Franz Sacher” para el deleite de los invitados del príncipe Clemens Wenzel von Metternich. Pero fue su hijo Eduard quién la confeccionó con la forma que hoy conocemos. Si alguna vez visitáis Viena y queréis probar la Auténtica tarta Sacher, podréis hacerlo en el HOTEL SACHER fundado por Eduard en 1876.

Yo de momento os dejo la versión  de la tarta Sacher vegana sin azúcar con relleno de mermelada de frambuesa. Espero que la disfrutéis mucho!!!

INGREDIENTES: (para molde redondo de 10,5cm)

. 100gr de harina de trigo

. 75gr de edulcorante Dayelet para bizcochos

. 20gr de cacao puro valor “sin azúcares añadidos” 

. 1/2 cucharadita de café de levadura royal

. 1/4 cucharadita de café de bicarbonato

. 1 cucharadita de sal marina

. 130gr de agua

. 45gr aceite de girasol

RELLENO:

. Mermelada de frambuesa sin azúcar. (he usado la de la vieja fábrica)

COBERTURA:

. 100gr de chocolate postres valor “sin azúcares añadidos”

. 75gr de margarina vegetal

. 25gr de aceite de girasol

. Obleas de cacao (Salud Viva)

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 165Cº calor abajo. Engrasar el molde con margarina y reservar. Pesar todos los ingredientes para trabajar mejor. hacer un almíbar con un poco de agua y mermelada de frambuesa que dejaremos enfriar y nos servirá para emborrachar en bizcocho.
  2. Poner todos los ingredientes secos en un bol y mezclar bien. En mi caso utilizo Thermomix: mezclé 10 segundos a vel.4
  3. añadir el agua y el aceite de girasol y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Thermomix: poner la mariposa, añadir los ingredientes y mezclar 10-15 segundos a vel.3
  4. Pasar la mezcla al molde, dar unos golpecitos para que se asiente y poner en el horno.
  5. Programar 1 hora de cocción. Cuándo pase la hora pinchar con un palillo de brocheta o similar para comprobar que está hecho, sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
  6. Una vez frío: hacer varios cortes horizontales en el bizcocho. lo montaremos poniendo un poco de almíbar y dos cucharadas soperas de mermelada (que previamente habremos removido un poco para que sea más fácil de manejar). En la parte más alta del bizcocho no pondremos nada. Una vez montado, envolveremos el bizcocho con papel film transparente (con cuidado) y lo pondremos en el congelador durante 1 o 2 horas.
  7. Cuándo queden 10 minutos para sacar la tarta del congelador  prepararemos la cobertura de chocolate. Ponemos en la Thermomix la mantequilla y el aceite, temperatura: 37Cº vel.2 durante unos 3 minutos. Una vez acabado, añadimos el chocolate y  ponemos vel.2 sin tiempo hasta que veamos que se ha deshecho. (sin Thermomix: derretir el chocolate al baño maría, añadir agua y la mantequilla y mezclar bien hasta que esté todo integrado).Dejamos enfriar unos minutos. Sacamos el bizcocho del congelador, le quitamos el papel film, lo colocamos encima una rejilla y vertemos  el chocolate cubriendo el bizcocho por completo. Dejamos que se endurezca un poco y colocamos en una bandeja para tartas, adornamos con unas obleas de cacao puro y presentamos.

NOTAS: Si la tarta no la vais a comer al momento o la tenéis que  entregar al día siguiente, la metéis en su   caja y la ponéis en la nevera. 

Os animo a que compréis ingredientes ecológicos ya que potencian el sabor, son más sanos y respetuosos con el medio ambiente.

Un abrazo

FeelCookies (www.feelcookies.com)

P.D: ¿Os ha gustado la receta de la tarta Sacher vegana sin azúcar? podéis dejar vuestros comentarios abajo :). Muchísima gracias!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *