TARTA DE MANZANA SIN LACTOSA
Sin Lactosa, Tartas

TARTA DE MANZANA SIN LACTOSA

Para preparar nuestra tarta de manzana necesitaremos:

INGREDIENTES (PARA MOLDE DESMONTABLE DE 24CM)

4 Manzanas
180gr de harina de trigo
1⁄2 sobre de levadura
2 huevos
2 cucharadas soperas de melaza de arroz
175gr de leche de avena
1 cucharadita de café de canela
Mermelada de albaricoque (para pintar la tarta) margarina vegetal (para el molde)

PREPARACIÓN

  1. Pesar todos los ingredientes, tamizar la harina junto con la levadura y la canela, pelar las manzanas y descorazonarlas (2 de ellas las cortaremos por la mitad y haremos cortes en media luna finitos) engrasar el molde y reservar. Precalentar el horno a 175Cº calor abajo.
  2. Con Thermomix: poner en el vaso las otras 2 manzanas cortadas a dados, los 2 huevos, las dos cucharadas de melaza de arroz y la leche de avena. Batir hasta que las manzanas se hayan integrado por completo. Yo he hecho velocidad progresiva 4 – 6 -10 unos minutos. FORMA TRADICIONAL: poner en el vaso de la Turmix los ingredientes y triturar hasta que no queden grumos.
  3. Un vez conseguida la textura sin grumos, ponemos la mariposa, añadimos el conjunto de la harina, levadura, canela y mezclamos a velocidad 3 hasta que se integren todos los ingredientes y quede una textura cremosa. FORMA TRADICIONAL: Añadimos la harina, levadura y canela y batimos con la thurmix hasta conseguir la textura deseada.
  4. Cogemos el molde (previamente engrasado) y vertemos la mezcla, damos unos golpecitos para que quede una masa homogénea, adornamos cuidadosamente con las otras dos manzanas cortadas a medias lunas que tenemos reservadas y horneamos durante 45 minutos. Pasado este tiempo bajamos a 165Cº, calor arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos más. (para comprobar si está bien cocida, pinchar la masa con un palillo de brocheta o similar).
  5. Cuando veamos que ya está bien cocida, sacar del horno, esperar a que temple, desmoldar, pintar la parte de arriba con la mermelada de albaricoque y servir.

NOTA: Si queréis que las manzanas para adornar la tarta no se oxiden demasiado mientras preparamos la receta, las ponéis impregnar con un poco de limón.

Es una tarta de manzana muy fácil y rápida de preparar, además de ser más saludable ya que no lleva azúcar refinado.

Os animo a que compréis productos ecológicos, que son más sanos y respetuosos con el medio ambiente.

Un abrazo
FeelCookies (www.feelcookies.com)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *